Ayuda

La Alcaldía de Bucaramanga pone a disposición de los ciudadanos este Portal de Trámites, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la Alcaldía tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información. 

Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en este portal de trámites, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.

Registro en línea:

Ayuda
Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse.
 

 

 

Ayuda
Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro.

Encabezado:

En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones  "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.

Ayuda
Puede hacer uso de las opciones de accesibilidad en este menú.

 

Ayuda
Haciendo clic en el logo de la Sede Electrónica podrá retornar a la página principal.

Menú principal:

En la parte lateral izquierda encontrará el menú principal, donde accesos directos a diferentes secciones informativas del portal de trámites.

Ayuda
Para desplegar el menú principal haga clic en el ícono  Icono 

 

  • Inicio -> Retorna a la página principal o inicio de la Sede Electrónica.
  • Sobre el portal de trámites -> Información general sobre lo que es y cuál es el propósito de la Sede Electrónica.
  • Todos los trámites -> Acceso al listado completo de los trámites de la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Políticas del portal de trámites -> Líneamientos de atención y tratamiento de la información gestionada por la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Peticiones, Quejas y Reclamos -> Servicio en línea para la atención de petidiciones, quejas y reclamos de la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Ayuda -> Explicación de la diferentes secciones y servicios del portal de trámites.
  • Portal principal -> Acceso directo al sitio web oficial de la Alcaldía de Bucaramanga, es un enlace donde el usuario encontrará información corporativa diferente a la relacionada con los trámites ofrecidos a los usuarios de la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ayuda
En este menú usted encontrará los enlaces directos a las secciones.

Secciones destacadas de la página de inicio del portal de trámites:

En nuestra página principal o de inicio, usted encontrará cinco secciones donce encontrará información destacada del portal.

Zona de inicio

En esta zona usted encontrará:

  • Buscador principal
  • Botones de ingreso y registro
  • Botones de acceso a zonas destacadas
Ayuda
1. Buscador principal
2. Botones de acceso a zonas destacadas

Zona de Trámites destacados

En esta zona usted encontrará los trámites más destacados de la entidad.

Ayuda
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda.

 

Zona de Trámites por públicos

En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según el público al cual van dirigidos.

Ayuda
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda.

Zona de Trámites por selección de un Tema

En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según su tematización.

Ayuda
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda.

Zona de ayuda

En esta zona usted encontrará las herramientas de ayuda que ofrece la entidad, tales como líneas telefónicas, chat en línea, PQRS y preguntas frecuentes.

Ayuda
Puede acceder a cada una de las opciones dando clic en los íconos.
Importante: Si usted ingresa a nuestro portal como usuario no registrado podrá ver la información y gestionar los trámites que requiera, pero no podrá acceder a los servicios de la zona especial de usuarios registrados. 

Servicios para usuarios registrados:

Al ser un usuario registrado en nuestro portal de trámites, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites.

Ayuda
En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados.

 

Mi cuenta
Usted contará con un nombre de usuario.

 

Notificaciones
Recibirá notificaciones e información personalizada de sus solicitudes.

 

contraseña
Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera.
Ayuda

 

cerrar sesión
Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Accesos destacados

Esta zona especial de usuario registrado cuenta con los siguientes espacios de interacción:

Mis solicitudes

bloque mis solicitudes
Aquí verá las solicitudes que ha registrado en el sistema y su estado en los tiempos de atención.

Enlaces destacados

destacados
Aquí podrá ver los trámites destacados del portal y un acceso directo a ellos.

Elementos de ayuda

Ayuda
Podrá acceder de manera rápida a herramientas de ayuda del portal.

 

 


Número de visitas a esta página 571
Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 20/06/2019

Dirección:  
Fase I: Calle 35 # 10-43.
Fase II:  Carrera 11 # 34-52. 
Bucaramanga, Santander, Colombia.

Código Postal: 680006. Código Dane: 68001

Horario de Atención: 
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m

Correo Institucional: contactenos@bucaramanga.gov.co 
Notificaciones judiciales: notificaciones@bucaramanga.gov.co

Conmutador: (57+7) 633 70 00
Atención a la Ciudadanía: (57+7) 652 55 55
Fax: (57+7) 652 17 77

Centro Integral de la Mujer-Violencia Intrafamiliar: 635 18 97
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 121 717

Versión 7.3.1
Powered by Nexura